En Sect07 Ellen G White examinamos la secta de los adventistas. Actualmente aceptan y creen que los escritos de Ellen White son iguales con las Escrituras, y promueven salvación por guardar la Ley del Antiguo Testamento. TEMAS: El Origen de los ASD | Mujer Predicadora | ¿Es una Profetisa Inspirada? | Una Profetisa ¿Verdadera o Falsa? | Las Prácticas y Creencias Locas | Las Doctrinas no Bíblicas.
Ellen G. White
¿Profetisa Verdadera o Falsa?
Por David Cox
[secta07] v1r ©2008 www.folletosytratados.com/sect07
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
Ellen White (1827-1915) declaró que ningún cristiano puede entender la Biblia sin estudiar los libros de ella, los cuales ella consideró que son iguales con la Biblia. Dijo sobre sus propios libros, “Es Dios, no un errante mortal que ha hablado.” La iglesia Adventista igualmente la reconoce así (Ellen G. White and the S.D.A. Church, p2). Esto ignora o rechaza que el canon ya ha sido cerrado con las palabras de Apoc. 22:18 “yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas escritas en este libro.” El punto no es que escribió libros, sino que obliga a los adventistas a recibirlos como iguales de inspiración con la Biblia.
White escribió 5,000 artículos y 40 libros, y 50,000 páginas de apuntes y 100 títulos. La Iglesia Adventista del Séptimo Día declara en sus 28 creencias fundamentales que uno de los dones del Espíritu Santo es profecía, y usa el ministerio de Ellen G. White como un ejemplo de un profeta moderno que sus escritos están a la par de autoridad con la Biblia. La iglesia SDA exalta a White de ser igual a Pablo o Moisés.
El Origen de los ASD
Todos mis escritos son gratuitos. No cuestan nada, y puedes descargarlos, predicar o enseñar de ellos (sin decir que tomaste el sermón del folleto), e incluso puedes imprimir el folleto y repartirlo en un culto o en la calle. Mientras que no cambias el folleto y no cobras por el folleto, casi todo lo demás se vale.
Pero fíjate que me cuesta dinero para mantener este sito en el Internet. Mientras que este sitio tiene casi 1000 visitantes al día, no hay nada de cooperación de este visites para mantener este sitio en el Internet. Mis gastos son como $192 pesos mexicanos (como $12 dólares de EEUU) al mes. Considera donando algo ($200 pesos o $15 dólares) de vez en cuando, como 2 veces al año. Con Paypal, puedes donar aunque NO TIENES PAYPAL. Cualquier tarjeta de crédito o bancaria es aceptado. Cualquier cantidad de dinero será una ayuda. ¡Gracias! Que Dios te bendiga grandemente.
Sigo predicando y escribiendo, pero como la presiones económicas me aprietan, siempre estoy considerando de quitar este sitio por falta de dinero.
Webmaster: [email protected]
Este grupo empezó en 1830 con William Miller (un Bautista que creó en el reunirse en el Séptimo día), quien propuso como revelación inspirada que el Señor iba a regresar en 1843-1844 y que el mundo iba a terminar en aquel tiempo. Claro que el Señor no vino en aquel tiempo, y quedó en descrédito. Pero Ellen White siguió donde él dejó las cosas.
Mujer Predicadora
Hay un asunto muy grave cuando una mujer toma el liderazgo sobre los hombres y les enseña, y les predica. Además, para el ministerio, Dios no usa a las mujeres en lugar de los hombres. En asuntos de la Iglesia, religión, el hogar, etcétera, la Biblia es muy clara,
1Tim 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Cor 14:34-35 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
La Biblia tacha antes de empezar a una profetisa mujer, y es una vergüenza. Hay muchos argumentos propuestos por que debemos ignorar estas Escrituras, pero es lo que Dios nos ha mandado, establecido en la Biblia, y no podemos desechar Su palabra sin hacer agravio a nuestras almas.
¿Es una Profetisa Inspirada?
“La divina inspiración [de la Biblia y de los escritos de White] son lo mismo en todo caso. Pero el producto dado por inspiración en cada caso es de servir su distinto propósito o función… El Espíritu Santo que inspiró a Moisés, Pablo, y Juan, también inspiró a Hermana White. La inspiración de los profetas es la cosa.” (“El Espíritu de Profecía, Tesorero“, p 30).
Una Profetisa ¿Verdadera o Falsa?
Ellen White profetizó que el Señor regresaría y el mundo terminaría en 1843, y luego en 1844, y en 1845, y en 1851. “Pronto oímos la voz de Dios como muchas aguas la cual nos dio el día y la hora de la venida de Jesús…” (Testimonios a la Iglesia Vol 1 p 59.) En ningún año de estas profecías el Señor regresó, y sus profecías del regreso de Jesús son falsas. Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. ¿Qué tipo de profeta desobedece lo que dice el Señor? Un falso profeta.
Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, … el tal profeta morirá
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Un profeta que hace profecías por sí mismo (habla en presunción) sin que el Señor hablara la cosa, esto es un falso profeta del Diablo, y Dios nos manda de no “tener temor” (respeto) de él. No les hacemos caso a tales personas. Esta persona “tiene presunción” tiene la idea de hablar en orgullo y insolencia, de tener alta soberbia, y el castigo es pena de muerte. Tal persona “hace rebelión contra Jehová” (Jer 28:15-17).
Ellen White también dijo (Testimonios de la Iglesia V1, p60) claramente que ella era uno de los 144,000 que iban a ser vivos cuando Jesús regresa. Ella dijo que habrá nada más 144,000 cristianos vivos en este momento, pero Apoc 7:9 dice que será un sin número la gente en este momento, y su confusión es que va a haber unos 144,000 ministros (evangelistas) en aquel momento. Si Ellen White murió en 1915, otra vez vemos su propio engaño de sí misma, y su falsedad como profetisa de Dios. Profetizó en 1850 cuando muchos estaban hablando de la restauración de Jerusalén que parecía prominente, White dijo sobre ello, “Vi que el viejo Jerusalén nunca iba a ser edificado de nuevo.” (E.W. p75). Ya hoy está edificado.
En su libro, “La Gran Controversia” (p 546 ed. 1927), dice, “En 1844, asistido por los ángeles celestiales, nuestro Gran Sumo Sacerdote entró en el Santísimo, y allí en la presencia de Dios, cumplió las ultimas acciones de Su ministración al favor del hombre, de hacer la obra de juicio investigativo, y de hacer apropiación.” Entonces White dijo que nuestra salvación se cumplió en 1844 en lugar de en el Calvario. Pero Hebreos 10:10 dice
“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre… habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados“
La Biblia contradice White en decir en Hebreos 10:10 que todo terminó en la cruz de Calvario. Esto es el punto clave que creemos para ser salvo, pero White se ha cambiado esto a su fecha de 1844, cuando ella predijo que Cristo iba a regresar y nada pasó a fin de cuentas.
White escribía que así caería cualquiera en la trampa de Satanás si la persona no cree en sus profecías del regreso del Señor en 1844. Aun que era muy obvio que sus profecías del regreso del Señor eran totalmente falsas y aun de hacer este tipo de profecía era afuera del correcto, bíblicamente hablando, pero White siguió con sus errores. Dijo en 1856 en una conferencia adventista, “Me mostraron a la compañía de personas (aquí) en esta conferencia. Y el ángel dijo: ‘Unos para comida de gusanos, unos sujetos a las plagas finales, pero unos serán vivos todavía y quedarían sobre la tierra para ser trasladado en la venida de Jesús’” (Vol 1, p 131). Obviamente nadie presente en esta conferencia en 1856 todavía vive, y Jesús no ha regresado para llevar parte de esta compañía al cielo en su regreso. ¿Cuántos errores de profecía tenemos que aguantar antes de tachar esta mujer? White tuvo una explicación porque sus profecías no se cumplieron. En Mensajes Selectas, Libro 1, p299, dijo, “Entonces la obra fue estorbada, y el mundo fue dejado en tinieblas. Si todo el cuerpo Adventista hubiera unido sobre los mandamientos de Dios y la fe en Jesucristo, ¡qué tan diferente hubiera sido nuestra historia!“. O sea, la misma iglesia adventista es culpable por que no se cumplió sus profecías. Dios ya supo lo que iba a pasar, y sus profecías toman en cuenta todo, aun los tiempos de la rebelión de Israel. Pero ¡no vemos esta omnisciencia de tras del dios que da a White sus profecías!
Las Prácticas y Creencias Locas
Los adventistas en el tiempo de White practicaron varias novedades, incluyendo múltiple bautismos, exhibiciones de “humillación” donde se besaron entre sí, gatearon como gatos, y ladraron como perros. Los adventistas con White en el liderazgo han mandado ideas locas desde el principio. White dice que uno de sus ángeles guardianes le dijo que ella y las otras mujeres adventistas deben usar mini faldas y pantalones, pero luego lo cambió después de hacerlo 8 años. “De violar las leyes de nosotros es igual como de romper uno de los 10 mandamientos” (un comentario que es igual de comer una rebanada de tocino que hacer adulterio) (Testimonios de la Iglesia vol 2, p68). White estrictamente prohibió el comer carne, mantequilla, o queso como pecados graves. Pero Jesús comió pescado (Lucas 24:41-43) y preparó y invitó a sus discípulos de comerlo (Juan 21:9-12), y comió mantequilla (Isa. 7:15). También White prohibió muchas otras comidas, incluyendo postres y cosas dulces, pero vemos el profeta Juan el Bautista hizo su comida de nada más que langostas y miel (Mateo 3:4). Esto claramente es una marca de los falsos profetas de los últimos tiempos (1Tim 4:1-3
“espíritus engañadores y a doctrinas de demonios… mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracia participasen de ellos los creyentes”). Ella profetizó que durante su debilidad de la guerra civil de los Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra iba a declarar guerra contra ellos y atacarles, que es todavía otra profecía que nunca cumplió.
Las Doctrinas no Bíblicas
White, en “Great Controversy” (p 481 del edición de 1927), dijo “Cuando Cristo, por virtud de su propia sangre, quita los pecados de su pueblo del santuario celestial al final de Su ministración, Él los pondrá sobre Satanás, quien en recibir la ejecución del veredicto, tendrá que llevar el castigo final.” Pero este contradice 1° Pedro 2:24 Jesús “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero….
También fue comunicado a ella que el sábado es el criterio de demostrar quienes sirven a Dios y quienes son apostatas. Pero vemos los cristianos congregaban para predicar y adorar a Dios en el primero día de la semana en tiempos después de la resurrección (Hechos 20:7) y que recogieron sus ofrendas igualmente en sus reuniones dominicanas (1Cor 16:2).
Según Ellen White, ella fue llevada al cielo (específicamente a la Ciudad Santa) y vio al templo, y entró en unas descripciones con detalles de ello y lo que hubo en ello como el arca, lámparas, las tablas del diez mandamientos, etcétera. Juan dice claramente que no hubo un templo en la Ciudad Santa porque “el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero” (Ap. 21:22). ¿Quién crees tú que es correcto y cual es un falso profeta, el Apóstol Amado de Jesús, Juan? o ¿Elena White?
Más Folletos sobre Sectas
- sect01 ¿Existe un Dios en los cielos? Boanerge
- sect02 El Budismo Boanerge
- sect03 Reencarnación Boanerge
- sect04 La Santa Muerte Boanerge
- sect05 Los Brazileños: Pare de Sufrir
- Sect06 El Yoga Ejercicios en el Hinduismo
- Sect07 Ellen G White
- Sect08 Tarot
- Sect09 Red Sabateriana
- Sect10 Astrología
- sect11 La Verdad sobre los Cristianos Mesiánicos
- Sect12 No Debemos ser judíos
- Sect13 La Nueva Era