La Impiedad e Injusticia del Mundo
Por David Cox
[doct49] v1 ©2018 www.folletosytratados.com/doct49
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
En nuestros estudios sobre el fruto del Espíritu Santo, también estamos examinando lo que produce Satanás en los corazones. Romanos 1 revela mucho carácter del mundo.
Los hijos de Dios y igualmente los hijos del Diablo tienen sus marcas. En cada uno vemos el carácter “de su padre”.
Cuando uno hace las obras del Diablo, es un hijo del Diablo. Es lo más seguro y confiable.
Todos mis escritos son gratuitos. No cuestan nada, y puedes descargarlos, predicar o enseñar de ellos (sin decir que tomaste el sermón del folleto), e incluso puedes imprimir el folleto y repartirlo en un culto o en la calle. Mientras que no cambias el folleto y no cobras por el folleto, casi todo lo demás se vale.
Pero fíjate que me cuesta dinero para mantener este sito en el Internet. Mientras que este sitio tiene casi 1000 visitantes al día, no hay nada de cooperación de este visites para mantener este sitio en el Internet. Mis gastos son como $192 pesos mexicanos (como $12 dólares de EEUU) al mes. Considera donando algo ($200 pesos o $15 dólares) de vez en cuando, como 2 veces al año. Con Paypal, puedes donar aunque NO TIENES PAYPAL. Cualquier tarjeta de crédito o bancaria es aceptado. Cualquier cantidad de dinero será una ayuda. ¡Gracias! Que Dios te bendiga grandemente.
Sigo predicando y escribiendo, pero como la presiones económicas me aprietan, siempre estoy considerando de quitar este sitio por falta de dinero.
Webmaster: [email protected]
Gente que rechazan a Dios
De estar “con Dios” o al lado de Dios quiere decir que buscamos el mismo carácter moral de Dios para vivir en nuestras vidas. Pablo condenó el mundo, porque esta gente rechaza Dios y su carácter.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido (se oscureció). 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Lo que estos hicieron es que rechazaron al Dios de la Biblia y inventaron otros dioses a su parecer tomando imágenes de otros seres. Esto era necesario en su plan porque no quisieron la moralidad que el Dios de la Biblia quiere imponer sobre todos que gozan de la salvación y el placer y comunión con Dios. El punto principal es que movieron el enfoque de su adoración del Creador de todo (con su patrón de moralidad) a criaturas inferiores a Él.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Tenemos que insertar aquí que no quisieron ser contentos y aceptar lo que Dios propone y da, y en lugar de esto, persiguieron otras cosas y una moralidad alternativa que es en contra de sus propios cuerpos. Las cosas que ellos siguieron es dañino a ellos mismos, a su alma, a su espíritu, y a su cuerpo (físicamente).
Homosexualidad
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Dios impuso una norma en Génesis 1-2, y esto es, que cada ser humano debe buscar pareja de una persona del sexo opuesto. Hombres deben casarse con mujeres, y mujeres con hombres, y deben ser fieles a su pareja hasta la muerte, y después, son libres de buscar otro bajo esta misma norma. Cualquier otra cosa contraria es pecado. Dejan que la lascivia entra en su forma de pensar. Significa de excitar emocionalmente la mente.
Aunque Dios ha impuesto un orden, y solamente hombre con mujer se puede producir a un bebe, ellos actúan en contra de esta orden. Esta causa sus mentes de ser reprobados o sin valor real.
Las Maldades de su Corazón Perverso
Rom 1:29 «estando atestados» de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
“atestados” significa completamente llena. “injusticia” El concepto de justicia es lo que debemos hacer como obedientes hijos de Dios. Esta es la palabra pero con un privativo, “a” negándolo. Son personas que hacen todo lo que desagrada a Dios.
“fornicación” esta palabra es porneía, de donde viene nuestra palabra pornografía. Significa pecados sexuales, prostitución, o de llenar los deseos sexuales afuera del matrimonio lícito en la vista de Dios. Es deslealtad emocional y sexual a una pareja fija. Atrás del concepto y práctica en los tiempos de la Biblia era la verdad de que esto es idolatría, porque el sexo es más importante y una prioridad que la adoración a Dios.
“perversidad” significa perversidad, pecado extremamente torcido y afuera de las normas de Dios. Es el deseo de dañar a otros.
“avaricia” Igualmente este concepto es idolatría porque es una elevación de consideraciones económicas a ser más importante que su adoración a Dios. Riquezas toman el lugar de Dios en el corazón. No es de trabajar honestamente y mucho para obtener cosas de valor, es de quitar estas de otras personas por transa o violencia.
“maldad” Aunque esto es también perversidad, es altamente involucrada con hacer maldad a otras personas. Pero en lugar de hechos específicos, esta palabra significa el gusto en general de hacer malas cosas.
“llenos de envidia” Su corazón quiere algo mal de pasar en la vida de otros porque les va bien. La envidia no es de trabajar uno mismo y alcanzar buenas cosas para uno, sino la emoción de no querer buenas cosas en las vidas de otras personas, sino malas experiencias, y obra para que sea mal sus vidas. Es un malestar, dolor, o descontento cuando ve la prosperidad de otros. Benignidad regocija sobre la prosperidad de otros. La benignidad y envidia no pueden coexistir.
“homicidios” El concepto es de odiar y aborrecer tanto a otro que haces daño actualmente a esta persona. Es visto por agresión hacia tal persona, aun si resulta en su muerte o simplemente algo mal en su vida. Nace en el odiar, pero termina en la muerte de la otra persona.
“contiendas” El concepto es de siempre estar en lucha con otras personas, y los asuntos realmente no tienen el enfoque, sino la persona ajena, y el carácter de la persona con contiendas en su carácter. Nace en el odio y la perversidad.
“engaños” La forma de expresarse con otros debe ser siempre verdad, tu sí es sí, y tu no, no. Pero estas personas son personas que dicen cualquier cosa que le conviene o le agrada al momento, y no es decir la verdad, sino usar la verdad, la verdad disfrazado, o la mentira para lograr sus propósitos. Están constantemente fabricando mentiras y cuentos falsos para lograr cualquier asunto que ingenian.
“malignidades” Si engaño es el instrumento de causar a otro de caer en su trampa, la malignidad es la trampa actual. Significa algo malo que hace a otra persona. Es fraude, falsedad.
Rm 1:30 murmuradores, detractores, «aborrecedores de Dios,» injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
“murmuradores” Viene del concepto de hablar en un tono muy bajo, quejando de la condición de uno o de otros en prosperidad. Rehúsa de aceptar la mano de Dios en la vida. Es de culpar a Dios.
“detractores” Aumenta el concepto de murmurador, añadiendo el concepto de secretos o no tan secretos ataques en contra de otras personas. Es de destruir las vidas de otros por reinterpretar todo su buena vida con maldad (por Dios o por la forma en que la persona consiguió las cosas, o por reinterpretar los motivos de ellos a ser malos).
“aborrecedores de Dios” Este concepto es que son personas que se contraponen a sí mismo a todo lo que es Dios y lo que representa. Es lo peor de los pecados, porque es el hijo que se opone la madre que le trajo al mundo, la criatura que se opone totalmente su Creador, y desprecia todo que propone Dios, en la forma de hacer las cosas y en las metas que uno debe buscar.
“injuriosos” Es alguien que exalta a sí mismo sobre los demás, causando daño a otros o a su imagen público. Detractores y murmuradores atacan a una persona a su espalda, esto a su cara.
“soberbios” Esta persona piensa que él o ella es siempre correcto y tiene la razón.
“altivos” La actitud que uno es mejor que los demás, y toma gloria en ello Va mano en mano con no servir a otros, pero querer otros a servir a sí.
“inventores de males” Si no fuera suficiente todas las maldades del mundo que todos han hecho, estos se entregan a oponer a Dios constantemente inventan y fabrican nuevas formas y ejemplos de maldad, como dañar a otros.
“desobedientes a los padres” La regla de Dios es que el Creador tiene derecho para honor y respecto de su criatura. Esto principalmente toca a Dios y este honor se extiende a adoración. Pero el mismo principio existe en el honor y respeto que los hijos deben manifestarse hacia a sus padres. En el A.T., fue castigado con la muerte.
Rm 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
“necios” Actualmente significa sin entendimiento. Entendimiento en Hebreo viene de discernir entre malo (lo que perjudica a uno) y el bien (lo que bendice su alma). Un necio escoja malas cosas para sí mismo. Un sabio escoja las cosas de su vida que van a hacerle bien en la vista de la eternidad más que solamente para el presente.
“desleales” Cualquier persona debe honrar sus relaciones, con sus padres o hijos, con su pareja, con su empleador, con su país, etc. Los entregados a oponer a Dios son tipos en que no puedes confiar de mantener sus lealtades como debe ser.
“sin afecto natural” Cualquier persona naturalmente va a amar a sus padres, a su pareja, a sus hijos, a sus amigos Estos son personas que abrogan estas responsabilidades fácilmente.
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Personas que han decidido de oponer a Dios son personas destinadas para la perdición del infierno. Son “dignos” de la muerte segunda en el infierno.
Pablo añade que son iguales de perdidos los que hacen amistades con estos tipos de personas.