eb065 Para que te vaya bien

eb065 Para que te vaya bien explica la bendición de Dios sobre los que le obedece, para que las cosas van bien en su vida.

[eb065] v1 ©2025 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Deuteronomio 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Deuteronomio 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da «para siempre.»

La gente en general busca que le vaya bien en esta vida. Pero la mayoría está equivocada en cómo hacerlo. Dios nos dice muy claramente, es por guardar los mandamientos de Dios.

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

El problema porque la vida va mal es por el pecado. No pensamos que el problema está dentro de nosotros mismos, con lo que queremos y hacemos, como producto de lo que somos moralmente.

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

El problema que desvía nuestras vidas al mal es nuestro pecado, y esto fluye de la maldad de nuestros corazones, entonces lo que Dios hace es avisarnos por medio de sus mandamientos cómo evitar esta maldad y sus consecuencias. Y es porque vamos a segar lo que sembramos.



Todos mis escritos son gratuitos. No cuestan nada, y puedes descargarlos, predicar o enseñar de ellos (sin decir que tomaste el sermón del folleto), e incluso puedes imprimir el folleto y repartirlo en un culto o en la calle. Mientras que no cambias el folleto y no cobras por el folleto, casi todo lo demás se vale.
Pero fíjate que me cuesta dinero para mantener este sito en el Internet. Mientras que este sitio tiene casi 1000 visitantes al día, no hay nada de cooperación de este visites para mantener este sitio en el Internet. Mis gastos son como $192 pesos mexicanos (como $12 dólares de EEUU) al mes. Considera donando algo ($200 pesos o $15 dólares) de vez en cuando, como 2 veces al año. Con Paypal, puedes donar aunque NO TIENES PAYPAL. Cualquier tarjeta de crédito o bancaria es aceptado. Cualquier cantidad de dinero será una ayuda. ¡Gracias! Que Dios te bendiga grandemente.
Sigo predicando y escribiendo, pero como la presiones económicas me aprietan, siempre estoy considerando de quitar este sitio por falta de dinero.
Webmaster: [email protected]

Dona a David Cox Ministro


Isaías 3:10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

Dios Desea que te Vaya Bien

Deuteronomio 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

El secreto aquí es que Dios es Todo-Sabio, que tiene un grado infinito de entender todo lo que Él ha creado y que mantiene. Solamente obedeciendo a sus Palabras podemos ver el bien en nuestras vidas.

Job 12:13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

Salmos 147:5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

Jeremías 10:7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.

O sea, haciendo caso al consejo y mandamientos de Dios es cómo uno hace que le vaya bien en la vida. Afuera de lo aprobado por Dios, nada va bien para una persona terca y rebelde.

Honrando a Tus Padres

Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efesios 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Efesios 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Dios usa este punto para hacernos entender como es esto, que la bendición de Dios funciona. De no tener gratitud hacía los que te trajeron al mundo y que se han sacrificado para que tú tengas buena vida, es de despreciar al Creador de todo. Este mandamiento es uno de los diez mandamientos (Éxodo 20:12; Deuteronomio 5:16; 27:16; Proverbios 23:22). La Biblia puso castigos severos a tales “hijos rebeldes (Mateo 15:4, la pena de muerte). Esto era bajo el Antiguo Testamento y la ley, pero hoy se defiende el “derecho” de los jóvenes de la rebelión en contra de la autoridad que sea. Pero, cada persona vino de sus padres. Deben honrar a las personas que son responsables de darles vida en este mundo, para que disfruten esta vida que tienen. Muchos padres hoy en día hacen abortos, entonces sobre todo, debes agradecerles que no te abortaron. Pero igualmente, debemos a nuestro Creador esta honra y respeto. Nada se crea a sí mismo. Todos debemos algo a nuestro Creador. Pero la falla en muchísima gente es simplemente de no entender de dónde vinieron, y quien los tiene a Su cuidado, y de no regresar lo debido a esa persona.

No Variar ni Vagar de Dios

Deuteronomio 5:32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. Deuteronomio 5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Nuestra relación con Dios empieza con nuestra entrada al mundo. Pero es muy importante de entender que Dios está a nuestro lado. Nos ha dado participación en el mundo por darnos la vida. Darle las gracias por tu vida por medio de escucharle y obedecerlo. Pero entiende que el bien de esta vida que Dios te presta por unos tantos años vendrá a la misma medida de que tanto le acercas a Él. La relación es inviolable. No puedes tener bien sin andar en Sus caminos. Además, de andar en Sus caminos es la definición de la vida eterna. Proverbios 12:28 En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte. La vida eterna está en parte en cómo vivimos aquí en la tierra, no nada más en que viviremos eternamente en un lugar (en el cielo). Porque los inconversos vivirán eternamente en el infierno.

La Bendición y Amenaza es en Esta Tierra

Romanos 2:6 el cual (Dios) pagará a cada uno conforme a sus obras:

Debemos entender que la bendición y la amenaza si no honramos a Dios por obedecerlo, estarán en nuestra vida eternal después de la muerte, pero también ahora en esta vida. Te va a ir mal si no honras a Dios como tu Creador y Sostenedor. Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Dios va a hacer cuentas un día y después va a hacer una nueva tierra y nuevos cielos, y la gente que va a disfrutar allí (los que han hecho caso de oír y obedecer a Dios con todo su corazón) son los que van a habitar en ese paraíso nuevo por toda la eternidad.

1 Timoteo 4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

De seguir la piedad y el camino de Dios, tiene la bendición de Él para el bien de nosotros en la eternidad futura y para nuestra estancia en este presente mundo.

Teme a Dios (Respeto)

Deuteronomio 6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; Deuteronomio 6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Deuteronomio 6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

El temor de Jehová es importante. Job 28:28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. Salmos 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. Hay una bendición de parte de Dios para cada persona que le teme a Él (porque Él es Juez, y va a juzgar a cada uno de Sus criaturas). Igualmente, hay una maldición (y castigo) para todos aquellos quienes no obedecen a Dios.

Deuteronomio 6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Deuteronomio 6:18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres; Deuteronomio 6:19 para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho.

Las promesas de Dios solamente son válidas para los que andan en los caminos de Él. Y para los demás, las amenazas de Dios es lo que van a recibir.

Larga Vida Bendecida

Deuteronomio 6:24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deuteronomio 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

La promesa de Dios para los que le obedecen es larga vida y bendiciones, les va bien en la vida. Cuando alguien te hace algo indebido, Dios es quien hará justicia de tu lado. Pero esto no es cuando tu tomas la venganza en tus propias manos. Esto solamente es cuando tú eres recto y justo de obedecer a Dios en tu propia vida.

La Relación en Pueblo y Su Dios

Jeremías 7:23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. Jeremías 7:24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, Jeremías 7:25 desde el día que vuestros padre. salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, «enviándolos desde temprano y sin cesar;» Jeremías 7:26 pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres. Jeremías 7:27 Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. Jeremías 7:28 Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada.

Esta relación entre el pueblo y Dios es el enfoque de la Biblia, es entre los salvos, los hijos de Dios, y Dios. La dureza de oír los mensajes de Dios es lo que causa que Dios castigue a Sus propios hijos. Y sí lo hará.

Dios manda mal a los Rebeldes

Eclesiastés 8:11 Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal. Eclesiastés 8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; Eclesiastés 8:13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.

La Biblia hace claro que hay dos caminos, lo correcto, y todos los otros caminos están afuera de la voluntad de Dios. La bendición queda para los que hacen la voluntad de Dios, y los problemas, maldiciones, y un mal vivir para todos los otros caminos.

Jeremías 42:6 Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien.

El punto de todo esto es tu fe y confianza en Dios. Él es todo sabio, nos hizo, nos sostiene cada día. Si Dios nos manda algo, no analizamos para ver “quenos parece.” Acepto de antemano que Sus decisiones son lo mejor y el único camino que un hijo de Dios puede seguir.

Proverbios 13:21 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.

Salmos 128:1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.

Versículos sobre “que te vaya bien Deuteronomio 4:40; 5:16,33; 6:3, 18; 12:25,28; 19:13; 22:7; Salmo 1:1-3; 58:11; 92:12-14; 128:2; Jeremías 7:23; 38:20; 40:9; Romanos 2:6-7 “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”; 2 Corintios 5:10; Efesios 6:3. Download “eb65-cox-para-que-te-vaya-bien-v1.odt” eb65-cox-para-que-te-vaya-bien-v1.pdf – Downloaded 0 times – 207.24 KB