eb66 Bendiciones a Tu Alma

eb66 Bendiciones a Tu Alma explica como Dios ve las bendiciones, que son las verdaderas, etc.

Por David Cox

[eb66] v1 ©2025 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Números 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;

Dios dio la vida que cada persona disfruta (Génesis 2:7; Job 33:4; Hechos 17:25). Pero la vida de cada persona a veces es muy diferente que los demás. Unos disfrutan la vida con mucha bendición. Otros sufren en su vida con muchos problemas. Pero hay unos pocos que aunque no tengan mucha bendición material están contentos y satisfechos con sus vidas. Estos tienen un principio espiritual que les deja disfrutar en una forma que el mundo no entiende.

Todos buscamos la buena vida. Cada persona difiere en qué consiste una buena vida, y cómo uno puede llegar a tener esta buena vida. Unos roban para obtener lo material, pero sus decisiones les causan más problemas y malestares. Pregunta a cualquiera en un reclusorio si su vida mejoró por entrar allí.

Dios entra en esto con bendiciones, pero solamente si obedecemos sus consejos divinos, o sea, pone condiciones para recibir una verdadera bendición desde el punto de vista eterno.

¿Qué es una Bendición?

Una bendición es algo que contribuye, promueve, o ayuda al bienestar y felicidad de alguien. Dios usa este concepto en la Biblia mucho. Pero la bendición según la Biblia tiene una perspectiva divina con ella, y esto es, en la vista de la eternidad, algo que te ayuda y te causa bienestar espiritual tanto bienestar en la tierra. Si un borracho quiere alcohol, y una caja de cerveza se cae de una camioneta a sus pies, ¿Se puede considerar que esto es una bendición? ¿No es de perjudicarlo en su vida? Entonces, las bendiciones tienen que ser algo bueno a la vista de Dios, no nada mas un deseo humano.



Todos mis escritos son gratuitos. No cuestan nada, y puedes descargarlos, predicar o enseñar de ellos (sin decir que tomaste el sermón del folleto), e incluso puedes imprimir el folleto y repartirlo en un culto o en la calle. Mientras que no cambias el folleto y no cobras por el folleto, casi todo lo demás se vale.
Pero fíjate que me cuesta dinero para mantener este sito en el Internet. Mientras que este sitio tiene casi 1000 visitantes al día, no hay nada de cooperación de este visites para mantener este sitio en el Internet. Mis gastos son como $192 pesos mexicanos (como $12 dólares de EEUU) al mes. Considera donando algo ($200 pesos o $15 dólares) de vez en cuando, como 2 veces al año. Con Paypal, puedes donar aunque NO TIENES PAYPAL. Cualquier tarjeta de crédito o bancaria es aceptado. Cualquier cantidad de dinero será una ayuda. ¡Gracias! Que Dios te bendiga grandemente.
Sigo predicando y escribiendo, pero como la presiones económicas me aprietan, siempre estoy considerando de quitar este sitio por falta de dinero.
Webmaster: [email protected]

Dona a David Cox Ministro


Génesis 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. Génesis 27:29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

Este es un ejemplo de una bendición. Primero, habla de abasto de buenos bienes, hasta la abundancia de ellos. Esto es parte de una bendición. 3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Parte de entender el concepto de bendición es que no es solamente algo bueno. Mucha gente hace equivalente las riquezas con el bien, hasta hacer a las riquezas su dios. Esto es a su propia perdición (no bendición sino maldición). Pero la contraparte de lo material y bienestar en una bendición es el hecho de otra persona deseando esta bendición a ti. O sea, uno desea bendición para otra persona, y efectúa esta bendición en una forma. Es parte de un hecho espiritual. Satanás quiere dar maldición a toda la raza humana, y todo el tiempo él quiere que parezca como algo bueno. Pero como cristianos, debemos estar siempre buscando cómo podemos dar una bendición a otros, o en otras palabras cómo ser una bendición para otra persona. Mateo 10:42 Y cualquiera que dé a uno solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Entonces Dios va a juzgar la vida de cada persona, y va a castigar a los malos (los que han causado maldición a otras personas) y premiar a los buenos, que han sido una bendición para otros.

Dios nos Juzgará

Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

1 Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Salmos 62:12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a «cada uno» conforme a su obra.

Siempre tenemos que balancear cualquier concepto que sacamos de la Biblia para que sea en armonía con lo demás que la Biblia enseña. Entonces, nadie va a entrar al cielo porque ha hecho buenas obras. La Biblia aclara esto en muchos lugares. Pero en los pensamientos de Dios, la salvación es un cambio moral de la esencia del salvo. Igualmente, nadie quien sea un inconverso, en rebelión a Dios, puede hacer lo bueno. O sea, siempre se puede discernir a un verdadero cristiano por cómo vive su vida. Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Hebreos 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. O sea, la salvación es algo que el salvo no esconde. La hipocresía y decepción es del Diablo, no de Dios ni de los verdaderos hijos de Dios. Se ve claramente por la vida que vive si la persona es salvo o no. El salvo siempre hace la justicia de Dios y desea ser bendición a otras personas.

El Estado de Ser Bendecido

Salmos 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

De vivir las bendiciones de Dios en tu vida es una forma de vivir, de seguir el camino de Él. Esta forma de vivir ES LA VIDA ETERNA. O sea, la vida eterna es de vivir para siempre en placer en el cielo con Dios, pero también es la forma de vivir, que empezamos a vivir así en la voluntad de Dios en la tierra, y recibimos bendiciones y beneficios aquí ahora.

¿Buscar o Dar?

Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

El punto entonces es de romper la idea que cualquier cosa material que deseas es una bendición, y uno, con prioridad de su alma, busca juntar lo material. En la vista de la eternidad, no importa cuanto juntas en tu vida, sino cuanto que eres una bendición a otros (dando en lugar de recibir), porque después de la muerte, tendrás premios por esto en la eternidad.

1 Timoteo 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

La muerte es el gran evento que nivela lo disparejo entre las personas. Al momento después de la muerte, no tendrás ninguna posesión material, hasta aun tu cuerpo dejarás atrás en la tierra.

La Verdadera Bendición Eterna

1 Crónicas 17:27 y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.

La bendición mayor, y eterna, que nunca vamos a perder, es la salvación. El Rey David dijo esto en estimar la bendición de la salvación.

La Misericordia y la Gracia

Salmos 67:1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Salmos 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Jeremías 17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Las bendiciones de Dios son eternas, pero también van dándonos más y más de lo mismo. Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

El punto que no debemos perder es que las mayores bendiciones son en el aspecto espiritual. Entre ellas, la bendición de Jesucristo el Salvador es mayor de todas.

La Presencia y Amor de Dios

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

El inconverso menosprecia la persona de Dios. Pero el cristiano se regocija en la fidelidad de Dios en que nunca nos deja. Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. El apoyo de Dios y el amparo de Él son lo que anima al cristiano. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Entonces, refinamos nuestro entendimiento de que es la bendición. Lo material y la salud están envueltos con el concepto, pero son consecuencias físicas de una relación con Dios. Debemos notar y entender lo opuesto. Cuando alguien busca ayuda del diablo lo que resulta es que Satanás le da maldición. Lo material puede estar envuelto también en esto, pero realmente no le hace bien a la persona en un análisis en la eternidad. Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre «de mentira.» El punto es que el Diablo da decepción, en que uno piensa que le hace bien, pero es un engaño y le hace mal. Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; Una de las bendiciones grandes que Dios nos da es la fuerza espiritual, interior, de ser salvo y vivir en victoria espiritual (ser vencedor).

Proverbios 16:20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.

Podemos decir que “ganamos el premio mayor” cuando confiamos en Dios.

Deuteronomio 28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Deuteronomio 28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Deuteronomio 28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Deuteronomio 28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Conclusión

La bendición y el bien no vienen de la nada. Alguien tiene que trabajar y sacrificar de su vida para dar bendición a otra persona. Jesús pagó este precio en la cruz para darnos la bendición de la vida eterna. Pero Dios quiere que nosotros, siendo bendecidos por Él, repliquemos lo mismo con respecto a los demás. Así es un hijo de Dios. Con gratitud llega a extender y ser usado por Dios para dar bendición al mundo.

TMC Ene25 Download “eb66 Bendiciones a Tu Alma” eb66-cox-bendiciones-a-tu-alma-v1.pdf – Downloaded 0 times – 172.22 KB

Más Folletos de la Categoría de Estudiante Bíblico