eb54 ¿Por qué los árabes odian a los Judíos?

eb54 ¿Por qué los árabes odian a los Judíos? Es una explicación del antagonismo de humanos provocados por Satanás para matar y tener agresión uno al otro, empezamos con Caín.

eb54 ¿Por qué los árabes odian a los Judíos? Es una explicación del antagonismo de humanos provocados por Satanás para matar y tener agresión uno al otro, empezamos con Caín.

¿Por qué los árabes odian a los Judíos?
Por David Cox

[eb54] v1 ©2023 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

La Batalla Espiritual

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Desde la creación Dios ha hecho la criatura llamada hombre” su favorito de toda la creación. Esta es la razón por la que Dios hizo al hombre a su imagen. Unos de los primeros eventos después de su creación fue el ataque espiritual que hizo Satanás al hombre por medio de Eva. El pecado entró en el mundo, y con ello, la muerte.

Los hombres empezaron a multiplicarse, y desde los hijos de Adán y Eva, hubo distinción espiritual entre los hombres. Abel agradó a Dios en cómo le adoraba a Él, y Caín no. Génesis 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. Caín tuvo orgullo, y no pudo aguantar que el sacrificio de su hermano fue aceptado por Dios, pero el suyo no. Satanás siempre motiva a la gente a ignorar la solución más fácil. La solución fácil es que Caín pudo haber cambiado y ofrecer otro sacrificio que fuera aceptable a Dios, a uno de sus animales con sangre.

Pero la solución que tomó Caín era la de matar a su hermano, agresión en contra del favorito de Dios. Pero de obtener el agrado de Dios o no dependía en como la persona vivía su vida ante Dios, y esto es de entender que toda la vida de uno es en una forma una adoración a Dios. En los sacrificios dados a Dios, honrándole como Ser Supremo sobre uno, es un reflejo de cómo es la persona espiritualmente hablando.

Dios escogió a un Pueblo para Sí

Deuteronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. (Salmo 135:4; Deuteronomio 7:6; Levítico 20:7; 1 Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. Génesis 12:3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Éxodo 19:6)

De ser el pueblo escogido de Dios, santos para Dios y separados de todos los demás pueblos, tiene unos puntos importantes. Primero, es de gran bendición para los escogidos. Ellos son los representantes de Dios entre el mundo. Deben vivir diferente al mundo por tal privilegio que tienen. Son ejemplos para el mundo de una vida que agrada a Dios. Pero segundo, se ve la actitud del mundo en como tratan a estos escogidos de Dios. Caín tuvo odio y desprecio hacia el escogido de Dios. Pudiera haber cambiado su propia vida y entrar en el agrado de Dios, pero en lugar de actuar bien, hizo agresión en contra del escogido de Dios. Es el primer homicidio.

Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Nuestro privilegio de ser escogido no es porque tenemos algo tan grande o perfecto dentro de nosotros mismos, sino por la gracia, misericordia, y bondad de Dios hacia nosotros. Pero tal para cual, el privilegio es concedido porque la persona cuida su vida, y adora a Dios como a Dios le agrada que hagan .

Satanás Odia a Dios

Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Satanás desobedece a Dios, porque Dios reprende las malas obras de Satanás. Entonces, Satanás odia a Dios, y por lo mismo, Satanás ataca a los hijos de Dios, y todo lo que esté vinculado con Dios. Ataca a la humanidad porque es hecha a la imagen de Dios. Si hay unos separados de los demás como tesoro “especial para Dios,” igualmente, Satanás va a atacar, arruinar, y destruir a estos especiales. Los cristianos son especialmente el blanco de Satanás, pero Satanás ve al pueblo de Israel, y a los judíos como que merecen destrucción más que otros.

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

El punto aquí realmente no es que una raza es mejor o peor que las otras. El punto es que Satanás no quiere que la gente obedezca a Dios de corazón. Un gran número de judíos no son salvos, pero por la identificación de ser “el pueblo de Dios” sufren de todos modos.

Isaac contra Ismael

Gálatas 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Todos los árabes musulmanes alrededor del país de Israel son descendientes de Ismael. O sea, los judíos y los árabes vecinos son parientes el uno del otro. Pero la envidia entre “hermanos” o “parientes” es lo que les marca a ellos. El conflicto es de la envidia, cuando un hijo es visto como con el favor, y el otro no. Como siempre en estos casos, la gente piensa que sus posesiones en la tierra van a ser para la eternidad, y la codicia, las posesiones, terrenos, casas, etc. (Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.) ¡al morir, perderás todo!

Pablo (bajo inspiración) usó este “conflicto que parece sin fin” entre el dominio de la ley del Antiguo Testamento sobre nosotros, y la gracia de Dios, y Pablo explicó esto usando el conflicto entre los hijos de Abraham, Isaac e Ismael. Esto se aplica a la salvación, si somos salvos por hacer obras (la ley), o por creer en el Salvador, de hechos sin corazón (la ley) que no salvan, o del amor a Dios (la gracia).

El punto es que Dios dio a Abraham y a Sara una promesa de un hijo. No pudieron esperar más, y entonces hicieron en su carne un hecho, que Abraham tuviera un hijo, pero no con Sara, sino con Agar. Es como Caín, que obedeció en ofrecer un sacrificio (externamente pero no de corazón en obediencia), pero no según lo que agradó a Dios. Entonces, Ismael es “un producto de su carnalidad (Gálatas 4:23 Ismael “según la carne”, Isaac “según la promesa”). Los árabes son la descendencia de Ismael.

El Calendario Profético

Mateo 24:6 ​Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

Jesús quiso calmar a los redimidos de la violencia en el mundo a su alrededor. Dios todavía tiene control de lo que pasa.

1.) El Rapto de la Iglesia. (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51-53) Jesús va a regresar tomando al mundo por sorpresa (como “un ladrón en la noche”) y va a pararse “en las nubes(Apocalipsis 1:7; Mateo 26:64; Zacarías 12:10), y levantará a los muertos en Cristo primero, y luego agarrando a los redimidos que todavía vivan, va a regresar al cielo por los siete años para sacarles de este tiempo de la tribulación en la tierra. Jesús y los redimidos con Él van a estar en las bodas de Cristo en el cielo (Apocalipsis 19:7-9).

2) El Principio de los Siete Años de la Tribulación. La tribulación son siete años y los primeros 3 y medio años, no serán tan malos como los últimos 3 y medio años, que es “la Gran Tribulación,” en que se intensificarán los castigos. El mundo va a solucionar sus problemas sin Dios. Pero Dios va a darles la tribulación, la cual es la semana setenta de la profecía de Daniel 9:20-27. Aunque Dios castigó a su pueblo Israel (y lo castiga), Dios dejó a Israel,  para usar la Iglesia, pero no es para siempre. Dios va a tratar de nuevo con Israel, pero Israel tiene que regresar a obedecer a Dios. Ahora, Israel está bajo el castigo y la disciplina de Dios. Dios siempre ha usado a las naciones paganas para castigar a Israel. Aunque hay luto y lloro en estos castigos, el corazón de Israel sigue quedando duro. Sofonías 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.

Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; más puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Jeremías 51:5 Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel. Jeremías 46:28 Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.

Lo que estamos viendo es este tiempo del castigo de Dios a la nación de Israel, usando países paganos. Hubo un lapso del trato de Dios a “Su” pueblo, y este lapso es el tiempo de la Iglesia. Este tiempo está terminando ahora con el rapto. Dios va a tratar de nuevo con Israel, y con las tribulaciones de Apocalipsis.

La Batalla de Armagedón

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Satanás quiere destruir a Israel (como nación) y a todos los judíos y cristianos en el mundo porque se han identificado con Dios. Ni modo si todos estos no son salvos en la actualidad, solamente una parte. Pero, Satanás quiere dañar a Dios si puede, y no puede, entonces ataca con furia a todo lo asociado con Dios, hasta que trae plagas, enfermedad, y muerte sobre la humanidad.

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

En la terminación de lo que Dios va a tratar de disciplinar a Israel para que sea fiel a Dios, todas las naciones del mundo van a levantarse en contra de Israel. Cuando lleguen a la tierra de ellos, van a enfrentar a Israel en un lugar llamado “Armagedón”. Israel no podrá ganar para nada. Pero aunque Israel no va a tener ninguna esperanza para ganar esta batalla final, Jesús y los ejércitos del cielo van a descender para pelear por Israel, y ganar y defenderles contra todos.

Puede haber “ensayos” de esta agresión final antes, y esto es solamente porque Satanás está entrenando sus ejércitos para aquel día, para aquella batalla final.

Salmos 4:3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

En el tiempo de la tribulación… Apocalipsis 16:12 ​El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. (la India y China?) 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos «a manera de» ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. (1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 2 Pedro 3:10) Armagedón es la batalla final del odio en contra de Dios y de los suyos. Para el inconverso, el regreso del Señor será sin esperarlo, como un ladrón que viene a robar cuando el dueño está durmiendo tranquilo. Sin aviso. Para el creyente, estamos esperándolo y con anticipación, hasta que llega. Los eventos de los últimos tiempos en Daniel y Apocalipsis todos empiezan con el rapto y Jesús viniendo en las nubes.

Lecciones para Nunca Olvidar

  1. Dios tiene todo bajo su control. Va según Sus planes.
    2. Todo esto es el principio, y va a empeorarse.
    3. Nosotros esperamos el rapto, y nos vamos de aquí.
    4. El odio del mundo viene porque nos identificamos con Dios, como su pueblo.

eb54 ¿Por qué los árabes odian a los Judíos?

Descargar

Download “eb54-cox-porque-arabes-odian-a-los-judios.pdf” eb54-cox-porque-arabes-odian-a-los-judios.pdf – Downloaded 403 times – 181.44 KB

Más de la Categoría de Estudiantes Bíblicos